martes, 2 de diciembre de 2008

'THE CLONE WARS' ATERRIZA EN ANTENA 3


Después de las sagas Star Wars, George Lucas continúa buscando nuevas fórmulas para ofrecer un universo intergaláctico que asegura 'que todavía no ha acabado'. El pasado verano, Clone Wars en versión 3-D estuvo en el cine, y para el puente de la Constitución, la película será retransmitida en una adaptación en forma de serie, en Antena 3. Una nueva forma de presentar a los personajes que a muchos les ha encantado, pero a otros les ha parecido un desgaste más que evidente de lo que fueran las tramas clásicas.

El próximo 6 de diciembre los fans de los Skywalker, de los jedis y de las batallas en el espacio tienen una cita con Antena 3. Y es que este sábado a las 22.45, en la franja de
prime time, los más adeptos a La Guerra de las Galaxias, podrán disfrutar de nuevas tramas, más batallas, nuevos personajes y un desenlace de la misma talla que en las películas; ahora bien, será retransmitida en 3-D, un nuevo formato que si bien permite explotar los láser y la acción hasta límites insospechados, ha dado lugar a diversas opiniones entre sus fans más fieles.

Puente intergaláctico
La serie que ya se estrenó el pasado 28 de noviembre, en .Neox también en prime time, comenzará el 6 de diciembre, pero seguirá en forma de serie de televisión. En total, la primera temporada contará con un total de 22 capítulos de media hora de duración y sustituirá la franja de Los Simpson, otro de los motivos que ha despertado un descontento entre las audiencias de la cadena. La superproducción de Lucas transcurrirá cronológicamente entre el Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III: La Venganza de los Sith. El público podrá disfrutar de héroes y villanos tanto de las películas como de nueva creación, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias. 50 personajes principales y secundarios adscritos a las dos alineaciones básicas; 26 planetas y 47 vehículos espaciales, además de las sopresas argumentales se mezclarán en la nueva creación que llega al canal del grupo Planeta.

Además de conocer a nuevos personajes, veremos el origen de otros como el general Greevious y también, la evolución de Anakin Skywalker y su relación con el Canciller Palpatine, algo que no quedó suficientemente claro por el intervalo de 10 años que transcurrían entre los dos films entre los que se enmarca The Clone Wars. Como novedades, entre los personajes más principales destacan los conocidos Obi Wan Kenobi, Yoda, C-3PO, R2-D2, la senadora Padmé Naberrie y Ashoka Tano, la nueva padawan de Skywalker, personaje que cambiará la conducta del joven jedi y cuyo futuro perturbará a ambos, además de preparar el empuje definitivo para el fortuito ingreso en el Lado Oscuro.

Según, una nota de comunicación que emitió la emisora, el argumento transcurre "La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide". Con ellos, marchan los clones, diseñados genéticamente, supuestamente son fieles al mantenimiento de la República, combaten por el futuro de la Galaxia. Cada vez son más los planetas de la Galaxia los que deciden ir en contra de Coruscant y la República Galáctica. A pesar de que los jedis, lograrán poner un control momentáneo entre los planetas afines, el Lado Oscuro. Pero lo que los caballeros de la paz no saben, es que el Lado Oscuro no está fortaleciéndose en el bando contrario, sino dentro del suyo, pero ya será demasiado tarde cuando se den cuenta. El caballero Darth Sidious, quien todavía prefiere no desvelar su verdadera identidad, ha preparado un sinfín de trampas junto con el Conde Dooku, Asajj Ventress y Grevious, mientras crece su influencia dentro del bando que, cree que combate por algo. Así que ya saben, el próximo fin de semana, reserven su butaca para conocer el estreno de The Clone Wars.


The Clone Wars, la crítica
Antena 3 se prepara para estrenar una superproducción, pero para ello ha llevado una serie de iniciativas arriesgadas que no han sentado bien a sus más asiduos. En primer lugar, la serie se emitirá en la misma franja que Los Simpson. Aunque todavía no han declarado sobre el futuro de la serie de Matt Groening, el descontento es más que evidente.

Por otra parte, el formato 3-D también es arriesgado y aunque, para gustos los colores, la posibilidad de articular efectos especiales con potencia no se equipara al realismo que alcanzaban los actores de carne y hueso. Es algo mejorable y que puede encarar muchos problemas. No obstante, esa apuesta no es algo que afecte a la cadena del grupo Planeta, sino que es una decisión del propio George Lucas. Por lo pronto, nos queda ver la evolución de la serie en la pequeña pantalla. Algo insólito que, aunque Cartoon Network puso en práctica, queda por ver ahora su implantación en una cadena generalista de esa talla. Aquí os dejamos con un video sobre un thriller de la película estrenada este verano que ha dado lugar a la serie:




No hay comentarios: