lunes, 17 de noviembre de 2008

'SIN TETAS NO HAY PARAISO' GRABARÁ DOS FINALES DE TEMPORADA



Una elección novedosa y, cuyo objetivo principal, es evitar polémicas y el vertido devideos que adelanten la trama. Así no se destrozará el final de la serie ni se afectará al nivel de audiencias, que consolidó su nivel, el pasado jueves, como líder de la franja
prime time.

La serie de Telecino, 'Sin tetas no hay paraíso' que comenzó el pasado 3 de septiembre su segunda temporada, ha culminado la grabación de dos finales alternativos para evitar cualquier filtración, tal y como ha reconocido el equipo de rodaje en el desenlace del último episodio. Dos finales, que según ha anunciado su director de rodaje, Miguel Sáez, serán "radicalmente distintos pues uno es más esperanzador y de otro más duro". Debido a la
supuesta desaparición de la serie de Miguel Ángel Silvestre, El Duque, este doble desenlace apunta al triunfo del amor y la posibilidad de que alguien cambie y encuentre su liberación, o por el contrario, que cada uno pague las consecuencias de todos los males producidos. Pero, además, con esta solución se pretende desmentir los rumores que puedan surgir sobre el final, como ha ocurrido siempre en determinados momentos de series como Los Serrano. En esta serie, la muerte de Lucía (Belén Rueda) fue vista por un gran número de personas antes en Youtube.

'Sin tetas no hay paraíso' continúa con las tramas de un traficante, Rafal Duque, enamorado de una amiga de su infancia, Catalina que vivía con su hermana Fina y con su hermano Jesús. Pero, durante la segunda temporada, todo cambia radicalmente y no parece solucionarse. Catalina, creyendo que Jesús ha sido asesinado por el Duque, acaba casándose con Miguel Cortés y presionando sobre aquel para que reciba su castigo. Sin embargo, la chica continúa enamorada del traficante, tal y como se ha demostrado en los últimos capítulos. El
inspector Torres, aliado con el Duque, está persiguiendo a Cortés para detenerlo, mientras que asiste a un concierto con Catalina. En paralelo, ella está retenida en la mansión del mafioso y planea escaparse con quien verdaderamente ama, durante el espectáculo aunque uno de sus reiterados mareos lo impide.

La serie alcanzó el pasado jueves, su habitual marca que ronda los 4 millones de espectadores, consiguiendo otro resultado histórico (4.231.000 espectadores y un 26% de share). La cuota de pantalla aumentó un 4,8 % desde el arranque de esta temporada durante el pasado mes de septiembre.

Sin tetas no hay Paraíso, la crítica
Una serie que parece tener los días contados, tras los últimos rumores. Miguel Ángel Silvestre se marcha de la serie. Para algunas aficcionadas no significará nada este nombre, pero sí lo será y muy importante, cuando se enteren que quien realmente se va de la serie es el personaje al que aquel da vida: Rafael Duque. La serie, nació en Colombia y lo que una simple trama parecía no entusiasmar demasiado al público -Catalina está "realmente preocupada" por el tamaño de sus pechos- ha acabado por convertirse en una de las series más queridas por el público español. Según, estadísticas facilitadas por Formula TV, la trama ha conquistado a todas las franjas de edad hasta los 55 años.
Lo más arriesgado de esta situación es que el protagonista a quien las españolas quieren, es un narcotraficante y, en esas mismas, El Duque podría ser el ejemplo a seguir del resto de los españoles adictos a 'Sin tetas no hay paraíso'. Prueba de ello, es el kit de narcotraficante en la web de telecinco, donde se dan los pasos a seguir para convertirse en un tipo duro.

La cuestión es que, aparte de una serie tan sobria y con un argumento tan fácil aunque, no por ello digna de enganchar a un gran número de seguidores, con la supuesta marcha del protagonista, la serie toca a su fin y las únicas soluciones apuntan a destrozar una trama con principio y final: cambiar el actor, estropea la serie radicalmente, o peor aún, seguir la serie sin El Duque difícilmente logrará la serie recuperarse. Dos finales, es una buena solución, aunque un gasto innecesario para salvaguardar el mal de las posibles filtraciones. Veremos a ver como sale.


No hay comentarios: