domingo, 19 de octubre de 2008

EL INTERNADO ABRE SUS PUERTAS

El pasado miércoles, El Internado regresaba a Antena 3 y lo hacía con un programa especial recordatorio sobre las temporadas anteriores, con el principal objetivo de poner en día al telespectador y captar nuevos interesados. Y es que las nuevas estrategias de captación de audiencias continúan en incremento. Después de preestrenos en Internet y en diferentes soportes de comunicación, la última novedad de esta serie de ficción fueron las premieres celebradas en Murcia, Vigo, Sevilla y Bilbao. Un reparto por toda la geografía, en la que los diferentes actores saludaron a los fans y se hicieron fotografías.
El Internado, es una serie de misterio que se emitió por primera vez en abril de 2007, y desde el primer momento enganchó a un público, causando auténtica intriga por la complejidad de su argumento. El próximo miércoles, arranca la cuarta temporada en donde se esperan muchas sorpresas. En primer lugar, tras la desaparición de Mateo, profesor de matemáticas y Nora de Historia del Arte, llegarán a La Laguna Negra, el nuevo profesor de ciencias Martín con su hijo Lucas, por un lado y el ex novio de María y padre biológico de Iván, Toni, por otro. Según Fórmulta TV, el nuevo profesor ya perseguía desde hace tiempo llegar a este centro.

Aunque el especial contó con una
audiencia menor que Guante Blanco, la nueva serie policíaca de TVE (respectivamente, un 14,5% y un 15,9% de share), el estreno del primer episodio de la cuarta temporada que tendrá lugar este miércoles a las 22,15 h, después de Al pie de la letra, está alarmando a muchos por la larga espera estival. El éxito de audiencia obtenido en la despedida de su tercera temporada, cuyo capítulo final, "La noche del fuego", registró una media de casi cuatro millones de seguidores (3.944.000) y el 24% de cuota de pantalla, sólo son atecedentes del éxito cosechado por la serie.




La Crítica

Los nuevos personajes de la serie Toni, Martín y Lucas tienen en común un oscuro pasado que quieren olvidar, pero no tienen más remedio que resignarse a convivir con él. Además de que, según las expectativas, se espera que encajen con las tramas principales de La Laguna Negra, los guionistas se enfrentan ya a uno de los mayores peligros de las series españolas: su desgaste de guión. El desenlace de la serie y la incomprensión de muchas de sus tramas buscan por parte de la audiencia una conclusión sólida que no eche por tierra las hipótesis que se vienen sucediendo contínuamente.


Hasta la fecha, se ha resuelto de forma inteligente, pero estas nuevas incorporaciones seguramente tiendan a liar las partes superficiales de la serie como el romance entre María y Fermín.

Sin embargo, los casos que continúan sin resolverse causan una intriga que sólo es posible por la certeza de los guionistas de cuál será el desenlace final. Lo que está claro es que cada personaje tiene algo que esconder y que las diferentes partes de la trama tienden a confluir en el mismo punto. De ahí que todos busquen a Irene Espí o que varios grupos conozcan que hay niños enterrados por el bosque.




No hay comentarios: